AHORA TU FIEL TAMBIEN TE SIRVE PARA EL IMSS

AMBITO DE APLICACION.

Los presentes Lineamientos serán aplicados dentro de la circunscripción territorial de las delegaciones y subdelegaciones del Instituto, en términos de lo señalado en el artículo 155, del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social.


3. SUJETOS DE APLICACION.

Son sujetos de aplicación de los presentes Lineamientos los patrones o sujetos obligados, por sí o a través de su representante legal, que opten por realizar sus trámites electrónicos o actuaciones electrónicas ante el Instituto mediante el uso de la FIEL y su certificado digital, asignados por el SAT.


4. DISPOSICIONES GENERALES.


4.1. En los trámites electrónicos y actuaciones electrónicas realizados a través de la FIEL, amparados por un certificado digital vigente, la FIEL y su correspondiente certificado digital sustituyen la firma autógrafa del firmante y garantizan la integridad del documento, por lo que producen los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, teniendo el mismo valor probatorio.


fiel tramitepymes4.2. Los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas que llevará a cabo el patrón o sujeto obligado por sí o a través de su representante legal, utilizando la FIEL y su correspondiente certificado digital, estarán supeditados a las aplicaciones que el Instituto ponga a disposición para tal efecto.


4.3. Por todo trámite electrónico o actuación electrónica que realicen los patrones o sujetos obligados con su FIEL y su certificado digital, se emitirá y almacenará temporalmente un acuse de recibo electrónico, siendo éste el medio de comprobación.


4.4. Los patrones o sujetos obligados que opten por realizar trámites electrónicos y actuaciones electrónicas ante el Instituto a través del uso de la FIEL y su certificado digital, deberán notificar por escrito al Instituto cualquier modificación a la información del registro patronal, incluyendo su correo electrónico y números telefónicos como medios de contacto, dentro de los cinco días posteriores a que ocurra el supuesto que corresponda, en observancia a lo previsto en el artículo 16, del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.


4.5. El Instituto podrá proceder a la revocación de la autorización del uso de la FIEL, cuando conozca por cualquier medio que se ha efectuado alguna modificación al registro patronal.


4.6. Los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas realizados, a través de la FIEL y su certificado digital vigente, ya sea la propia del patrón, sujeto obligado o la del representante legal, serán reconocidos por el patrón o sujeto obligado como propios y auténticos, por lo que queda bajo su absoluta responsabilidad el uso y manejo de los mismos, aceptando que se le atribuirá la autoría de los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas realizados ante el Instituto.


5. AUTORIZACION PARA LA UTILIZACION DE LA FIEL EN LOS TRAMITES ELECTRONICOS O

ACTUACIONES ELECTRONICAS ANTE EL INSTITUTO.


5.1. Los patrones o sujetos obligados, que por sí o a través de su representante legal, opten por realizar sus trámites electrónicos o actuaciones electrónicas ante el Instituto con su FIEL y certificado digital, deberán solicitar la autorización al Instituto al realizar su trámite y cumplir con lo siguiente:


5.1.1. Contar con su FIEL y certificado digital vigente de persona física, o con la de su representante legal.

5.1.2. En caso de que el trámite de autorización para la utilización de la FIEL sea solicitado por el representante legal, además de lo anterior deberá presentarse la documentación que acredite su representación en los términos del Código Fiscal de la Federación.


5.1.3. Datos de identificación;


5.1.4. Datos de su domicilio fiscal y del centro de trabajo;


5.1.5. Correo electrónico para recibir notificaciones, y


5.1.6. Datos del representante legal, en su caso.

(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 14 de diciembre de 2010


5.2. El personal del Instituto recibirá, compulsará y validará los datos proporcionados y la

documentación entregada.


5.3. El patrón, sujeto obligado o su representante legal, deberá ingresar al Sistema IETC, su FIEL y certificado digital emitidos por el SAT. El Instituto corroborará con el SAT la validez, vigencia del certificado digital de la FIEL y la correspondencia de la propiedad con la persona física.


5.4. El Sistema IETC generará la Carta de Términos y Condiciones para el uso de la FIEL, la cual deberá ser firmada por el patrón, sujeto obligado o su representante legal, con el uso de su FIEL y certificado digital de persona física.

 

5.5. Una vez cumplidas las actividades del punto que antecede, el personal del Instituto entregará al patrón o sujeto obligado o su representante legal, una copia firmada de la Carta de Términos y Condiciones para el uso de la FIEL.


6. CANCELACION DE LA AUTORIZACION PARA EL USO DE LA FIEL EN LOS TRAMITES ELECTRONICOS O ACTUACIONES ELECTRONICAS ANTE EL INSTITUTO.


6.1. El patrón, sujeto obligado o su representante legal, podrán solicitar al Instituto, cuando así convenga a sus intereses, la cancelación de la autorización para la utilización de la FIEL en los trámites ante el Instituto.


6.2. Si opta por solicitar la cancelación vía Internet, a través del portal del Instituto, éste se obliga a cancelar la autorización para el uso de la FIEL de manera inmediata, y a generar en la misma forma el acuse de recibo electrónico que avala esta operación. Los actos realizados con anterioridad a la cancelación, contarán con la validez legal que en ellos se consignan.


6.3. Si opta por solicitar la cancelación en forma presencial, deberá acudir a las instalaciones de la Subdelegación de control del domicilio fiscal o del centro de trabajo, para tramitar la Carta de Cancelación Presencial, y presentará lo siguiente:


6.3.1. Escrito mediante el cual el patrón o sujeto obligado solicite la cancelación de la autorización para el uso de la FIEL, que deberá contener los datos que proporcionó para realizar la solicitud de autorización, y su firma autógrafa;


6.3.2. Tarjeta de Identificación Patronal;


6.3.3. Identificación oficial del patrón o sujeto obligado, o de su representante legal, en copia y original para su cotejo, y


6.3.4. En caso de que la cancelación de la autorización para la utilización de la FIEL sea solicitada por el representante legal, además de lo anterior deberá presentar la documentación que acredite su representación en los términos del Código Fiscal de la Federación.


6.4. El personal del Instituto recibirá, compulsará y validará la documentación entregada por el patrón o sujeto obligado, o su representante legal, y mediante el Sistema IETC cancelará la autorización para el uso de la FIEL, generará el acuse de recibo electrónico y la Carta de  Cancelación Presencial, la cual deberá firmar autógrafamente en dos tantos.


6.5. Una vez cumplidas las actividades del punto que antecede, la Subdelegación de control del domicilio fiscal o del centro de trabajo, entregará al patrón o sujeto obligado, o a su representante legal, una copia sellada de la Carta de Cancelación Presencial firmada autógrafamente e integrará la

documentación en el expediente patronal.


7. FACULTADES DE COMPROBACION.

Lo dispuesto en estos Lineamientos no limita las facultades de comprobación de las autoridades

fiscales.


8. SANCIONES.

La presentación al Instituto de información incorrecta, incompleta o falsa, no exime al patrón o sujeto obligado del cumplimiento de las obligaciones a su cargo, sin perjuicio de que se impongan las sanciones que conforme a las disposiciones legales procedan.

México, D.F., a 8 de diciembre de 2010.- La Titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, Cristina González Medina.- Rúbrica.



Tu dedícate a tu trabajo, nosotros a tus trámites.

"No hay mejor fila que la que NO se hace"

idse-imss
 

Fuente

(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 14 de diciembre de 2010
ACUERDO ACDO.SA3.HCT.081210/382.P.DIR, México, D.F., a 9 de diciembre de 2010.- El Secretario General, Juan Moisés Calleja García.- Rúbrica.  
Actas de asamblea, Asamblea de socios
Actas de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio Actas de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio,
Credito para PYMES, obten el credito para tu empresa
Obten un credito para PYMES. Con el dinero del crédito para Pymes, podrás abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar la producción o expandir la línea de productos Obten un credito para PYMES para tu empresa. Con el dinero del crédito para Pymes, podrás abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar la producción o expandir la línea de productos
Factura Electrónica el trámite y sus beneficios
Los trámites para la Factura Electrónica ¿Conoces los beneficios de una facturación electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica? Los trámites para la Factura Electrónica ¿Conoces los beneficios de una facturación electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica?
Acta de nacimiento y copias certificadas
Obtén tu acta de nacimiento con un tramite hecho por nosotros y la recibes en tu casa. Sin distraer tus actividades. Obtén tu acta de nacimiento con un tramite hecho por nosotros y la recibes en tu casa. Sin distraer tus actividades
Abrir tu negocio - local comercial
Abrir tu negocio es más facil, los trámites que tienes que hacer para abrir negocio. Hazlos todos, Sin distraer tus actividades
Tramites Vehiculares, comprar coche
Acta de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio tips para comprar tu coche, y tramites vehiculares
Control interno, auditoria para tu negocio.
El control interno es básico para evitar fraudes, perdida de dinero y de información. Nuestro reporte con mas de 60 tips para que apliques a la primera El control interno es básico para evitar fraudes, perdida de dinero y de información. Nuestro reporte con mas de 60 tips para que apliques a la primera
Compranet licitacion
Compranet las licitaciones se simplifican con nuestro software de seguimiento. Tramitepymes a tu ayuda. Compranet las licitaciones se simplifican con nuestro software de seguimiento. Tramitepymes a tu ayuda.
tramite-inmobiliario
El tramite inmobiliario es la tranquilidad de tu familia. que es lo que debes tener en regla de tus bienes inmuebles Abrir tu negocio es más facil, los trámites que tienes que hacer para abrir negocio. Hazlos todos, Sin distraer tus actividades
Visa americana tiene nuevas reglas para solicitarla, TramitePymes.com te facilita el tramite visa
Visa americana cambian las reglas para solicitarla, obten tus visas americanas con apoyo de tramitepymes.com
Timbrado CFD, Factura electronica para el 2011
El timbrado CFD para el SAT por que montarse a la Factura electronica en el 2010
Timbrado CFDI de Facturas electronicas 2011
Timbrado CFDI, Factura electronica con timbrado que es que implica en el 2011
idse fiel
IDSE FIEL. Tu clave IDSE puede ser sustituida por la FIEL para asuntos del IMSS.
idse, fiel
Tu clave IDSE puede ser sustituida por la FIEL para asuntos del IMSS.Extracto del Diario Oficial
Tramite FIEL
El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes, El tramite FIEL. Tu clave FIEL es tu llave de identificación cuidala. El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes
tramite blog
Son los articulos que te serviran para tu trámite. Todas las PYMES, emprendedores y particulares hacen trámites encuentra el tuyo. El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes
Tarjeta circulacion con chip
Tu Tarjeta circulacion viejita la vas a cambiar por una tarjeta circulacion con chip Tu Tarjeta de circulación viejita la vas a cambiar por una tarjeta de circulación con chip
Propiedad industrial, TramitePymes.com te ayuda en el IMPI
Tu Propiedad industrial registrala en el IMPI, entonces es de tu propiedad tramitepymes.com te asesora paso a paso. Tu Propiedad industrial registrala en el IMPI, entonces es de tu propiedad tramitepymes.com te asesora paso a paso.
REGISTRA TU Propiedad industrial, TramitePymes.com te ayuda en el IMPI
Tu Propiedad industrial registrala TE AYUDAMOS, Estudio de Registrabilidad tramitepymes.com te asesora paso a paso. Tu Propiedad industrial registrala TE AYUDAMOS, Estudio de Registrabilidad tramitepymes.com te asesora paso a paso.
codigo de barras bidimensional
Codigo de barras bidimensional ¿Que tienes que hacer y que es el Codigo en dos dimensiones? Codigo de barras bidimensional ¿Que tienes que hacer y que es el Codigo en dos dimensiones?
Facturas electronicas Preguntas Frecuentes
Factura electronica, preguntas frecuentes, conceptos y abreviaciones Facturas electronicas, preguntas frecuentes, conceptos y abreviaciones
Franquicias las PyMEs están listas ¿la tuya?
Para poder identificar si las PYMES perfilan para franquicias o no, es importante analizar tanto el momento del ciclo de vida del negocio como de su industria.
Proteccion civil - 1er Evento de tips para PYMES y Networking
Proteccion civil - 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
1er Evento de tips para PYMES y Networking
2do Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
tramites extranjeros
tramites extranjeros - 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
Un contrato para un negocio
un contrato para un negocio ayuda a prevenir en lugar de Demandar, asiste 1er Evento de tips para PYMES y Networking, 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa. un contrato para un negocio ayuda a prevenir en lugar de Demandar, asiste 1er Evento de tips para PYMES y Networking
Predial
Predial impuesto para el D.F. mexico, pagar lo justo para tu inmueble Predial impuesto para el D.F. mexico, pagar lo justo para tu inmueble
fotos 1evento Networking para pymes
Fotos 1er evento tips y networking para pymes Networking para pymes
propiedades inmobiliarias, bienes raices
propiedades inmobiliarias, los Tramites para ti y tu negocio Pymes, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
Oficinas Virtual
Oficinas virtual, deja que los profesionales se ocupen de la administración de tus instalaciones y tu infraestructura tu a tu negocio. Oficinas virtual, deja que los profesionales se ocupen de la administración de tus instalaciones y tu infraestructura tu a tu negocio.
codigo de barras bidimensional en Facturas del SAT
Beneficios de facturar con codigo de barras bidimiensional CBB en méxico ¿Conoces los beneficios de este sofware electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica? tus facturas con codigo de barras bidimensional CBB en méxico
franquicias glosario
Un glosario de Franquicias un compendio de terminos de este modelo de negocios. Un glosario de Franquicias un compendio de terminos y vocabulario.
Franquicias ¿son seguras?
Para poder identificar si las PYMES perfilan para franquicias o no, es importante analizar tanto el momento del ciclo de vida del negocio como de su industria. Son modelos más seguros para invertir. Pero ¿Realmente conviene? Al adquirirla estas comprando experiencia, marca posicionada, prestigio, apoyo en el trayecto, etc.
Visa americana tiene nuevas reglas para solicitarla, TramitePymes.com te facilita el tramite visa
Visa americana cambian las reglas para solicitarla, obten tus visas americanas con apoyo de tramitepymes.com
Contribute to Factura Electrónica
Would you like to share your knowledge about factura electrónica? Great, find out how you can submit your story or tip here.

Utiliza el Demo y quítate de dudas.



Tel (55)5593.0903 (55)1205.6985 (55)8421.4131

 
Politica de Privacidad