¿En realidad las franquicias son tan confiables hoy en dia?

Franquicias para tu negocio no es un sueño lejano, es factible y hay mucha ayuda disponible.

Las PyMEs subsisten más y mejor si adoptan el modelo de franquicia u otro sistema consistente de operación exitoso.

Sin duda alguna, el modelo de franquicias llegó para quedarse en México, pues ha demostrado ser uno de los modelos más seguros para invertir. Al adquirirla estas comprando experiencia, marca posicionada, prestigio, apoyo en el trayecto, etc. Pero ¿Realmente conviene?; en entornos económicos complicados, te vuelves más cauteloso a la hora de invertir. Por lo que la seguridad es un punto clave y las franquicias lo ofrecen por su SISTEMA de operación.

La idea de ingresar al mundo de las franquicias seduce a muchos emprendedores. Saben que es una forma de desarrollo empresarial con peculiaridades, exigencias y normativa legal particular que puede brindar muchos beneficios.

Pero, ¿qué pasa si no sabes por donde empezar ? Es decir, cuando una tienes todas las ganas de convertirte en franquiciante pero no estas familiarizado aún con los asuntos propios de una franquicia. Lo primero familiarizarte con el vocabulario y tomar en cuenta algunos consejos:

• Informate

Antes que nada, debes revisar si tu idea se adapta al sistema de franquicias. Para eso, analiza la información legal y de otros medios confiables relacionada con esta forma de negocios.

También puedes asesorarte con personas expertas en la materia, como los consultores y asesores. puedes pedir con nosotros un diagnóstico gratis, para saber que tan cerca estás para poder franquiciar y los pasos para que ya pongas manos a la obra.

ve el articulo
¿Pasos básicos para convertir PyMES en franquicias?

¿Con qué ojos?????



El proceso de Franquiciar requiere siempre de inversión, de una suma considerable tanto de tiempo como de dinero suficientes para crecer, asistir y formar a la red que estás desarrollando. Por ejemplo, precisarás de infraestructuras para el control y administración de sus unidades.

Te recomendamos acudir a algún consultor que te facilite el programa nacional de franquicias PNF, donde los recursos se encaminan a inyectar capital para proyectos tanto para el franquiciante como para el franquiciatario. en este programa se destaca una opción de financiamiento a tasa cero para adquirir una franquicia o ayuda al empresario para convertir su compañia a un modelo de negocio de franquicia.


En alianza con Frankata y Fondo PyMES.

"Tramitepymes.com te ayuda a impulsar tu negocio y lograr multiplicar el número de franquicias financiamos el 50% de honorarios."

Fondo pymes franquicias


Algunos datos sobre las franquicias en México



La aceptación del modelo y su tropicalización hacen de las franquicias hoy sea que el 85% de estas sean mexicanas y el 8% de USA, y sólo el 25% son negocios de comida. esto habla de un nivel de madurez en el sector tremendo. El giro de servicios, en todas sus modalidades representa el 24% del total de las marcas. pero cada ves los giros con esta forma de hacer negocios se han diversificado.



El Beneficios,


Los beneficios siguientes se observan comparadas con las de un negocio tradicional propio.

- Tendras mayor eficiencia en las nuevas unidades directamente operadas por el franquiciatario y que no va solo por todo el soporte que tráe la franquicia.
- Baja inversión de capital propio en la expansión del negocio.
- Incremento en la cobertura y desarrollo de mercados.
- Fortalecimiento y preservación de la marca.
- Mayor desplazamiento de productos/servicios.
- Estandarización de procesos.
- Se recupera lo invertido en el desarrollo del sistema a través del pago de una cuota inicial y se obtiene, a través de la regalía continua, un ingreso permanente.


Las desventajas


Una vez mencionadas las ventajas de franquiciar, debemos también enumerar algunos puntos negativos para quienes buscan expandir sus negocios por esta vía, ya que es importante acotar que la opción de franquiciar no es para todas las empresas; no podemos generalizar al 100% el éxito de este modelo de negocios y más cuando se tratan de empresas con directivos y dueños con visiones diferentes.

- Riesgo de mal uso del nombre comercial o las marcas.
- Fuerte inversión inicial en el desarrollo del Sistema de Franquicias. es por ello el PNF (programa Nacional de Franquicias) que te ayuda en este punto
- Riesgo de bajos índices de rentabilidad. (Al fin y al cabo son negocios)
- Riesgo de resistencia de los franquiciatarios para cumplir puntualmente el pago de regalías mensuales.
- Riesgo de presión por parte de los franquiciatarios para alterar los métodos de operación.
- Posibilidad de enrolar franquiciatarios incompetentes o no éticos.

En un proceso de franquiciar un negocio, no es 100% seguro el éxito de la misma, ya que ésta a final de cuentas es un negocio que depende del mercado, economía y las personas que lo integran. y siempre un negocio implica cierto riesgo. Sin embargo, resulta menor en comparación a un negocio tradicional propio en el cual las ideas que se tienen son empíricas y no se tiene un control de las operaciones, dando como resultado mayor incertidumbre en el largo plazo.

Las franquicias bien hechas son opciones sumamente redituables, pues tanto para el franquiciante y el franquiciatario, ganan y se ven beneficiados a cambio de responsabilidades compartidas. Elige a tu equipo bien y lograrás posicionar la marca y hacer mucho más fuerte el sistema.

Ve como una metodología eficiente, lleva a las pymes a franquicias exitosas

Un verdadero desarrollo integral debe contemplar desde la franquiciabilidad de negocio y viabilidad financiera hasta Metodologia franquicias pymesla elaboración de documentos “know how.” FRANKATA lo ha logrado a través de:

  • Metodología en la que intervienen diferentes expertos en: finanzas, mercadotecnia, sistemas, legal y recursos humanos.
  • Generando valor y diferenciadores necearios para lograr el éxito de cada franquicia.

¿Has hecho trámites para ti o tu negocio que hubieras preferido no hacerlos tu?

El desarollo de una franquicia es mucho más que solo elaborar manuales y contratos. Se trata de conceptualizar el negocio, de atar todos los cabos y obtener un modelo robusto y atractivo por sí mismo.



Tu dedícate a tu trabajo, nosotros a tus trámites.

"No hay mejor fila que la que no se hace"


La pregunta es ¿Qué vas a Hacer?

Yo y el equipo de Tramitepymes.com te recomendamos TOMAR ACCIÓN PUES SON TUS NEGOCIOS O TUS DESEOS DE PONER UN NEGOCIO. Nosotros te apoyamos para hacerlo bien y a la primera.

Llama al 5593 0903 o 5219 3503 o escribe a info@tramitepymes.com


DEJA TUS DATOS EN EL FORMULARIO DE ABAJO Y PIDE TU DIAGNOSTICO PARA DETERMINARLA VIABILIDAD DE FRANQUICIAR TU NEGOCIO ESTÉ TIENE UN COSTO REGULAR DE 2500 PESOS.

TRAMITEPYMESTE DA UN BONO DE $2000.00 Y SOLO INVIERTES$500 pesos.

NOSOTROS TE FACILITAMOS TODOS LOS TRÁMITES QUE HAY QUE HACER, En este caso Impulsar tu negocio.

deja tus datosdeja tus datosdeja tus datosdeja tus datosdeja tus datosdeja tus datosdeja tus datosdeja tus datos
Dinos los datos de tu Negocio para Diagnostico Viabilidad de Franquiciar
Si tiene asterisco es necesario el dato.
E-mail Address*
Nombre completo*
Razon Social*
Telefono*
Numero de Sucursales*
Años en el Negocio
¿Por que Quieres Franquiciar?

Politica de Privacidad

Utiliza el Demo y quítate de dudas.



ir aRRIBA DE ESTE ARTICULO FRANQUICIAS PYMES.

IR A INICIO DEL PORTAL

Actas de asamblea, Asamblea de socios
Actas de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio Actas de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio,
Credito para PYMES, obten el credito para tu empresa
Obten un credito para PYMES. Con el dinero del crédito para Pymes, podrás abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar la producción o expandir la línea de productos Obten un credito para PYMES para tu empresa. Con el dinero del crédito para Pymes, podrás abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar la producción o expandir la línea de productos
Factura Electrónica el trámite y sus beneficios
Los trámites para la Factura Electrónica ¿Conoces los beneficios de una facturación electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica? Los trámites para la Factura Electrónica ¿Conoces los beneficios de una facturación electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica?
Acta de nacimiento y copias certificadas
Obtén tu acta de nacimiento con un tramite hecho por nosotros y la recibes en tu casa. Sin distraer tus actividades. Obtén tu acta de nacimiento con un tramite hecho por nosotros y la recibes en tu casa. Sin distraer tus actividades
Abrir tu negocio - local comercial
Abrir tu negocio es más facil, los trámites que tienes que hacer para abrir negocio. Hazlos todos, Sin distraer tus actividades
Tramites Vehiculares, comprar coche
Acta de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio tips para comprar tu coche, y tramites vehiculares
Control interno, auditoria para tu negocio.
El control interno es básico para evitar fraudes, perdida de dinero y de información. Nuestro reporte con mas de 60 tips para que apliques a la primera El control interno es básico para evitar fraudes, perdida de dinero y de información. Nuestro reporte con mas de 60 tips para que apliques a la primera
Compranet licitacion
Compranet las licitaciones se simplifican con nuestro software de seguimiento. Tramitepymes a tu ayuda. Compranet las licitaciones se simplifican con nuestro software de seguimiento. Tramitepymes a tu ayuda.
tramite-inmobiliario
El tramite inmobiliario es la tranquilidad de tu familia. que es lo que debes tener en regla de tus bienes inmuebles Abrir tu negocio es más facil, los trámites que tienes que hacer para abrir negocio. Hazlos todos, Sin distraer tus actividades
Visa americana tiene nuevas reglas para solicitarla, TramitePymes.com te facilita el tramite visa
Visa americana cambian las reglas para solicitarla, obten tus visas americanas con apoyo de tramitepymes.com
Timbrado CFD, Factura electronica para el 2011
El timbrado CFD para el SAT por que montarse a la Factura electronica en el 2010
Timbrado CFDI de Facturas electronicas 2011
Timbrado CFDI, Factura electronica con timbrado que es que implica en el 2011
idse fiel
IDSE FIEL. Tu clave IDSE puede ser sustituida por la FIEL para asuntos del IMSS.
idse, fiel
Tu clave IDSE puede ser sustituida por la FIEL para asuntos del IMSS.Extracto del Diario Oficial
Tramite FIEL
El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes, El tramite FIEL. Tu clave FIEL es tu llave de identificación cuidala. El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes
tramite blog
Son los articulos que te serviran para tu trámite. Todas las PYMES, emprendedores y particulares hacen trámites encuentra el tuyo. El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes
Tarjeta circulacion con chip
Tu Tarjeta circulacion viejita la vas a cambiar por una tarjeta circulacion con chip Tu Tarjeta de circulación viejita la vas a cambiar por una tarjeta de circulación con chip
Propiedad industrial, TramitePymes.com te ayuda en el IMPI
Tu Propiedad industrial registrala en el IMPI, entonces es de tu propiedad tramitepymes.com te asesora paso a paso. Tu Propiedad industrial registrala en el IMPI, entonces es de tu propiedad tramitepymes.com te asesora paso a paso.
REGISTRA TU Propiedad industrial, TramitePymes.com te ayuda en el IMPI
Tu Propiedad industrial registrala TE AYUDAMOS, Estudio de Registrabilidad tramitepymes.com te asesora paso a paso. Tu Propiedad industrial registrala TE AYUDAMOS, Estudio de Registrabilidad tramitepymes.com te asesora paso a paso.
codigo de barras bidimensional
Codigo de barras bidimensional ¿Que tienes que hacer y que es el Codigo en dos dimensiones? Codigo de barras bidimensional ¿Que tienes que hacer y que es el Codigo en dos dimensiones?
Facturas electronicas Preguntas Frecuentes
Factura electronica, preguntas frecuentes, conceptos y abreviaciones Facturas electronicas, preguntas frecuentes, conceptos y abreviaciones
Franquicias las PyMEs están listas ¿la tuya?
Para poder identificar si las PYMES perfilan para franquicias o no, es importante analizar tanto el momento del ciclo de vida del negocio como de su industria.
Proteccion civil - 1er Evento de tips para PYMES y Networking
Proteccion civil - 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
1er Evento de tips para PYMES y Networking
2do Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
tramites extranjeros
tramites extranjeros - 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
Un contrato para un negocio
un contrato para un negocio ayuda a prevenir en lugar de Demandar, asiste 1er Evento de tips para PYMES y Networking, 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa. un contrato para un negocio ayuda a prevenir en lugar de Demandar, asiste 1er Evento de tips para PYMES y Networking
Predial
Predial impuesto para el D.F. mexico, pagar lo justo para tu inmueble Predial impuesto para el D.F. mexico, pagar lo justo para tu inmueble
fotos 1evento Networking para pymes
Fotos 1er evento tips y networking para pymes Networking para pymes
propiedades inmobiliarias, bienes raices
propiedades inmobiliarias, los Tramites para ti y tu negocio Pymes, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
Oficinas Virtual
Oficinas virtual, deja que los profesionales se ocupen de la administración de tus instalaciones y tu infraestructura tu a tu negocio. Oficinas virtual, deja que los profesionales se ocupen de la administración de tus instalaciones y tu infraestructura tu a tu negocio.
codigo de barras bidimensional en Facturas del SAT
Beneficios de facturar con codigo de barras bidimiensional CBB en méxico ¿Conoces los beneficios de este sofware electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica? tus facturas con codigo de barras bidimensional CBB en méxico
franquicias glosario
Un glosario de Franquicias un compendio de terminos de este modelo de negocios. Un glosario de Franquicias un compendio de terminos y vocabulario.
Franquicias ¿son seguras?
Para poder identificar si las PYMES perfilan para franquicias o no, es importante analizar tanto el momento del ciclo de vida del negocio como de su industria. Son modelos más seguros para invertir. Pero ¿Realmente conviene? Al adquirirla estas comprando experiencia, marca posicionada, prestigio, apoyo en el trayecto, etc.
Visa americana tiene nuevas reglas para solicitarla, TramitePymes.com te facilita el tramite visa
Visa americana cambian las reglas para solicitarla, obten tus visas americanas con apoyo de tramitepymes.com
Contribute to Factura Electrónica
Would you like to share your knowledge about factura electrónica? Great, find out how you can submit your story or tip here.

Tel (55)5593.0903 (55)1205.6985 (55)8421.4131



Politica de Privacidad