FACTURA electrónica ¿Que tienes que hacer para por fin Emitir CFDi?

Vamos nombrar tanto CFDi como Factura electrónica por igual. Recuerda que CFDi Significa Comprobantes Fiscales Digitales por sus siglas.

Para iniciar tu tramite es necesario hacer los siguientes pasos:

1.-Solicitar al Sat tu FIEL (Certificado de Firma Electrónica Avanzada)por medio del SOLCEDI.

El SOLCEDI es un programa que provee el SAT y que es la "ventanilla electrónica" por este medio solicitas tu FIEL.

Generas unos archivos .key y otro archivo .req. Estos archivos son tu Certificados de autenticación, es decir son tu firma electrónica, ante el SAT.


Si ya la tienes estos pasos anteriores ya adelantaste en tu trámite de tu factura electrónica.

Este archivo .req lo ensobretas en el mismo SOLCEDI, para que genere un archivo el cual lo presentas en el SAT via portal en internet. este archivo tiene una terminación .sgd. con este trámite de enviar este último archivo te entregan el .cer que es el Sello digital

Tu dedícate a tu trabajo, nosotros a tus trámites.

"No hay mejor fila que la que no se hace"

2.- Contar con uno o mas certificados de sello digital: Para obtener el Certificado de Sello Digital hay que seguir los siguientes pasos:

Factura electrónica sello digital

Solicitar al Sat que quieres ser emisor de CFDi comprobantes fiscales digitales. Por medio del SOLCEDI de nuevo realizas este paso. y se presenta en el portal del SAT.

Generas unos archivos .key y otro archivo .cer. al igual que la FIEL se generan otros dos que NO son iguales; conservalos en carpetas diferentes.

Estos archivos son tu Certificados de autenticación, es decir son tu firma electrónica, ante el SAT pero para Facturas electrónicas o más ampliamente para CFDi.

el objetivo es obtener en el portal del SAT otro archivo .cer

3.- Solicitar a un proveedor autorizado de Certificación - PAC un determinado rango de facturas electrónicas o realizarlos en el portal del SAT de manera gratuita.

solicitalás en el formularío abajo.



La Contabilidad de cualquier contribuyente deberá llevarse por un contador independientemente del sistema electrónico de un proveedor autorizado

subir la página

NOSOTROS TE FACILITAMOS TODOS LOS TRÁMITES QUE HAY QUE HACER, PERO QUISIERAS AHORRARTELOS.


Nuestro sistema de emisión de facturas electrónicas, te ayuda a generar eficientemente estos comprobantes, sólo usalo dando click aqui, EL MODO PRUEBA es GRATIS para que lo uses y te familiarices.



Llama al 5593 0903 o 5219 3503 o escribe a info@tramitepymes.com


Utiliza el Demo y quítate de dudas.




telefonos contacto

Of. (55)5219.3503 (55)5593.0903 -  info@pymesfacturas.com



Politica de Privacidad