¿Lograr constituir una empresa es iniciar un negocio o darle certeza a las empresas que ya tienes?  Este tip es para negocios de todos los giros y tipos.


Constituir una empresa para negocios que sean pequeños o medianos, o enormes, Todas las empresas deben empezar con el pie derecho. y este es constituir las empresas.

Gran parte del éxito tiene que ver con elegir el nicho y el ramo al que te dedicarás: venta o prestación de servicios, la elección del lugar de trabajo, personal, etc, todo de las empresas que vas a colocar.tramites para negocios

Pero hay otro aspecto que muchas veces la gente no considera por un error de percepción y es muy importante para los emprendedores.

Este es que tengas una precaución , y que respaldes  las empresas por una sociedad mercantil (SA o S de RL), en lugar de que actúes como persona física.

Ser una constituir una empresa como persona moral te trae grandes beneficios como son:

  1. Las reglas en la distribución de los ingresos y egresos son claras desde el inicio con tus socios.
  2. También es claro cómo quedará la administración del negocio.
  3. Las deducciones fiscales son mayores para las personas morales.
  4. La más importante, es que tienes un velo corporativo. ¿Qué es esto? a pues esto quiere decir que en caso de que llegues a tener algún percance con algún empleado o proveedor, este no podrá tocar los bienes que son de tu propiedad, sino únicamente podrá demandarte hasta por el monto máximo de tus aportaciones en la Empresa.
  5. Los bancos, le dan mayores créditos a las personas morales.
  6. En muchas ocasiones hay licitaciones públicas dirigidas exclusivamente a empresas.

Algunos MITOS sobre constituir una empresa y convertirte en personas morales "empresas":

  1. La gente cree que es complicado y tardado. La verdad no lo es, con un buen abogado corporativo que te asesore desde el inicio, la empresa será un traje a la medida para tus necesidades y tendrás la empresa constituida en un plazo de 3 o 4 semanas.
  2. La gente cree que es costoso. Realmente no lo es, en el caso de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S de RL) el capital mínimo fijo es de $3,000.00 y en el caso de una Sociedad Anónima (SA) es de $50,000.00 (pero sólo se requiere al principio una aportación del 20%, es decir $10,000.00).

QUIERO CONSTITUIR UNA EMPRESA ¿Qué debo hacer?

Son varios los puntos a analizar, lo más importante es que cuentes con una buena asesoría que te brinde "un traje a la medida".

Mucha gente acude al notario y este les brinda una asesoría deficiente y les da un "machote" que no  se adecua a las necesidades de los futuros socios.

Por eso lo principal es asesorarte con un abogado corporativo que te explique cuáles son los tipos de sociedades que existen y te haga un traje a la medida tanto en los estatutos sociales (reglas propias de la empresa), títulos de acciones y libros corporativos; de acuerdo a las necesidades que tendrá la nueva empresa y sus socios.

Hablanos somos expertos en constituir una empresa a la medida tuya y hacer que las nogocios sean mas rentables.

TENEMOS A LOS EXPERTOS ABOGADOS COORPORATIVOS en alianza para ti.

Politica de Privacidad

Dinos tu inquietud o tu trámite pendiente
* es indispensable.
E-mail *
Apellido*
Nombre*
Telefono*
Cual es tu necesesidad o comentario (por favor dinos una explicación de que quieres lograr)

 

 

Regularmente los pasos para hacer constituir una empresa son[1]:
 
a)        Solicitud de permiso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores. Trámite que se lleva a cabo para determinar la denominación (nombre) bajo el que se constituirá la nueva empresa.
 
b)        Redacción de los estatutos de la Empresa.  Este punto es el más importante de todo el proceso de la constitución, se trata como ya se mencionó de “hacer un traje a la medida”. Pues se determinan las reglas para la administración, control y operación de la nueva empresa, así como los derechos y obligaciones de los accionistas, entre otros.
 
c)        Formalización de la Empresa.  Una vez concluidos los pasos anteriores, se procede a la formalización de los estatutos y escritura constitutiva de la nueva empresa ante notario o corredor público.

d)        Inscripción en el Registro Público del Comercio. Se le asignará un número de folio mercantil bajo el que se deberán asentar diversos cambios y actualizaciones que se vayan presentando en la Empresa.

e)        Inscripción para el cumplimiento de obligaciones fiscales. Se dará de alta la Empresa ante  el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y obtendrá su RFC (Registro Federal de Contribuyentes), Clave CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial) y FIEL (Firma Electrónica Avanzada).

f)         Otras acciones de carácter corporativo. Apertura de libros corporativos, y emisión de títulos de acciones provisionales y definitivos.

Constituir una Empresa e ir a INICIO

Actas de asamblea, Asamblea de socios
Actas de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio Actas de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio,
Credito para PYMES, obten el credito para tu empresa
Obten un credito para PYMES. Con el dinero del crédito para Pymes, podrás abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar la producción o expandir la línea de productos Obten un credito para PYMES para tu empresa. Con el dinero del crédito para Pymes, podrás abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar la producción o expandir la línea de productos
Factura Electrónica el trámite y sus beneficios
Los trámites para la Factura Electrónica ¿Conoces los beneficios de una facturación electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica? Los trámites para la Factura Electrónica ¿Conoces los beneficios de una facturación electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica?
Acta de nacimiento y copias certificadas
Obtén tu acta de nacimiento con un tramite hecho por nosotros y la recibes en tu casa. Sin distraer tus actividades. Obtén tu acta de nacimiento con un tramite hecho por nosotros y la recibes en tu casa. Sin distraer tus actividades
Abrir tu negocio - local comercial
Abrir tu negocio es más facil, los trámites que tienes que hacer para abrir negocio. Hazlos todos, Sin distraer tus actividades
Tramites Vehiculares, comprar coche
Acta de asamblea, que es y para que sirve este requisito Tramites para ti y tu negocio tips para comprar tu coche, y tramites vehiculares
Control interno, auditoria para tu negocio.
El control interno es básico para evitar fraudes, perdida de dinero y de información. Nuestro reporte con mas de 60 tips para que apliques a la primera El control interno es básico para evitar fraudes, perdida de dinero y de información. Nuestro reporte con mas de 60 tips para que apliques a la primera
Compranet licitacion
Compranet las licitaciones se simplifican con nuestro software de seguimiento. Tramitepymes a tu ayuda. Compranet las licitaciones se simplifican con nuestro software de seguimiento. Tramitepymes a tu ayuda.
tramite-inmobiliario
El tramite inmobiliario es la tranquilidad de tu familia. que es lo que debes tener en regla de tus bienes inmuebles Abrir tu negocio es más facil, los trámites que tienes que hacer para abrir negocio. Hazlos todos, Sin distraer tus actividades
Visa americana tiene nuevas reglas para solicitarla, TramitePymes.com te facilita el tramite visa
Visa americana cambian las reglas para solicitarla, obten tus visas americanas con apoyo de tramitepymes.com
Timbrado CFD, Factura electronica para el 2011
El timbrado CFD para el SAT por que montarse a la Factura electronica en el 2010
Timbrado CFDI de Facturas electronicas 2011
Timbrado CFDI, Factura electronica con timbrado que es que implica en el 2011
idse fiel
IDSE FIEL. Tu clave IDSE puede ser sustituida por la FIEL para asuntos del IMSS.
idse, fiel
Tu clave IDSE puede ser sustituida por la FIEL para asuntos del IMSS.Extracto del Diario Oficial
Tramite FIEL
El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes, El tramite FIEL. Tu clave FIEL es tu llave de identificación cuidala. El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes
tramite blog
Son los articulos que te serviran para tu trámite. Todas las PYMES, emprendedores y particulares hacen trámites encuentra el tuyo. El tramite de la FIEL, para que te salga a la primera dejanos apoyarte. tramites para pymes, tramitepymes
Tarjeta circulacion con chip
Tu Tarjeta circulacion viejita la vas a cambiar por una tarjeta circulacion con chip Tu Tarjeta de circulación viejita la vas a cambiar por una tarjeta de circulación con chip
Propiedad industrial, TramitePymes.com te ayuda en el IMPI
Tu Propiedad industrial registrala en el IMPI, entonces es de tu propiedad tramitepymes.com te asesora paso a paso. Tu Propiedad industrial registrala en el IMPI, entonces es de tu propiedad tramitepymes.com te asesora paso a paso.
REGISTRA TU Propiedad industrial, TramitePymes.com te ayuda en el IMPI
Tu Propiedad industrial registrala TE AYUDAMOS, Estudio de Registrabilidad tramitepymes.com te asesora paso a paso. Tu Propiedad industrial registrala TE AYUDAMOS, Estudio de Registrabilidad tramitepymes.com te asesora paso a paso.
codigo de barras bidimensional
Codigo de barras bidimensional ¿Que tienes que hacer y que es el Codigo en dos dimensiones? Codigo de barras bidimensional ¿Que tienes que hacer y que es el Codigo en dos dimensiones?
Facturas electronicas Preguntas Frecuentes
Factura electronica, preguntas frecuentes, conceptos y abreviaciones Facturas electronicas, preguntas frecuentes, conceptos y abreviaciones
Franquicias las PyMEs están listas ¿la tuya?
Para poder identificar si las PYMES perfilan para franquicias o no, es importante analizar tanto el momento del ciclo de vida del negocio como de su industria.
Proteccion civil - 1er Evento de tips para PYMES y Networking
Proteccion civil - 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
1er Evento de tips para PYMES y Networking
2do Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
tramites extranjeros
tramites extranjeros - 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
Un contrato para un negocio
un contrato para un negocio ayuda a prevenir en lugar de Demandar, asiste 1er Evento de tips para PYMES y Networking, 1er Evento de tips para PYMES y Networking, Tramites para ti y tu negocio, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa. un contrato para un negocio ayuda a prevenir en lugar de Demandar, asiste 1er Evento de tips para PYMES y Networking
Predial
Predial impuesto para el D.F. mexico, pagar lo justo para tu inmueble Predial impuesto para el D.F. mexico, pagar lo justo para tu inmueble
fotos 1evento Networking para pymes
Fotos 1er evento tips y networking para pymes Networking para pymes
propiedades inmobiliarias, bienes raices
propiedades inmobiliarias, los Tramites para ti y tu negocio Pymes, hacemos por ti los trámites que requieres tu o tu empresa.
Oficinas Virtual
Oficinas virtual, deja que los profesionales se ocupen de la administración de tus instalaciones y tu infraestructura tu a tu negocio. Oficinas virtual, deja que los profesionales se ocupen de la administración de tus instalaciones y tu infraestructura tu a tu negocio.
codigo de barras bidimensional en Facturas del SAT
Beneficios de facturar con codigo de barras bidimiensional CBB en méxico ¿Conoces los beneficios de este sofware electrónica? ¿Existe alguna fecha límite para cambiar a factura electrónica? tus facturas con codigo de barras bidimensional CBB en méxico
franquicias glosario
Un glosario de Franquicias un compendio de terminos de este modelo de negocios. Un glosario de Franquicias un compendio de terminos y vocabulario.
Franquicias ¿son seguras?
Para poder identificar si las PYMES perfilan para franquicias o no, es importante analizar tanto el momento del ciclo de vida del negocio como de su industria. Son modelos más seguros para invertir. Pero ¿Realmente conviene? Al adquirirla estas comprando experiencia, marca posicionada, prestigio, apoyo en el trayecto, etc.
Visa americana tiene nuevas reglas para solicitarla, TramitePymes.com te facilita el tramite visa
Visa americana cambian las reglas para solicitarla, obten tus visas americanas con apoyo de tramitepymes.com
Contribute to Factura Electrónica
Would you like to share your knowledge about factura electrónica? Great, find out how you can submit your story or tip here.

**z-above-socialize-it.shtml*** 

I


Tel (55)5593.0903 (55)1205.6985 (55)8421.4131


 
Politica de Privacidad